Banner Programa
Por Palmarito, exigen anular ley de Seguridad Interior y fortalecer policías. Foto: EsImagen
policias
SSP afirma que no hay quejas de policías que son movidos a bases lejanas. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Pese a la denuncia que policías estatales hicieron sobre que son enviados a bases de operaciones lejanas por ser considerados “incomodos”, el titular de la SSP, Jesús Rodríguez Almeida, lo descartó al asegurar que no hay quejas.

En entrevista, al término de la inauguración del segundo piso de la autopista Puebla-México, el funcionario estatal mencionó que dentro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se hacen rotaciones constantes dentro de la entidad.

“No conozco algún testimonio en ese sentido, como Policía Estatal tenemos competencia en cualquier parte del territorio de Puebla y todos los elementos y compañeros tenemos disponibilidad para trasladarnos en todo el estado como yo lo hago constantemente”, pronunció.

Cabe mencionar que, de acuerdo con un comunicado que los efectivos mandaron a este medio, señalaron que por negarse a ocultar “el alarmante incremento de hechos delictivos en Puebla”, son removidos de sus lugares a otros más lejanos.

Evade habar de balacera en Esperanza

En otro tema, Rodríguez Almeida evitó comentar sobre la balacera que se registró el pasado martes cerca de la caseta de Esperanza donde un grupo armado de huachicoleros se enfrentó con miembros del Ejército por casi 5 minutos.

Ante la insistencia de la prensa, el encargado de la seguridad en la entidad refirió que no tenía datos, además de que es un tema del que proporcionará información la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que así lo acordaron.

Sin embargo, el general de la 25 zona militar, Marco Antonio Guerrero Corona, tampoco quiso hablar del tema.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...