Foto: Motor Pasion
Foto: Motor Pasion
Abogados demandantes por “diesélgate” recibirán 175 mdd de VW. Foto: Motor Pasion

El Grupo Volkswagen pagará 175 millones de dólares por concepto de honorarios a los abogados que demandaron a la empresa en nombre de los propietarios de vehículos afectados por los motores trucados en Estados Unidos.

Esta indemnización se sumará al pago de mil 210 millones de dólares que deberá abonar a los concesionarios vendedores de la marca como compensación.

En total, el desembolso por este escándalo denominado como “diéselgate” le ha significado a la firma alemana unos 16 mil 700 millones de dólares.

La automotriz, de origen germano, además de los gastos asociados a sus clientes afectados, aportará al gobierno norteamericano 2 mil millones de dólares a lo largo de diez años para promover la construcción de infraestructuras para los vehículos eléctricos, desarrollar una flota de coches compartidos cero emisiones y otros esfuerzos para impulsar la compra de vehículos ecológicos.

Otros 2 mil 700 millones de dólares irán destinados al mismo gobierno para favorecer la sustitución de autobuses públicos por otros más nuevos e infraestructuras que ayuden a reducir las emisiones diésel.

No obstante a todo lo anterior, la firma aún debe encontrar una solución para los motores diésel de tres litros, una tarea en la que ya están trabajando a fin de llegar a un acuerdo satisfactorio con las autoridades, pues la lista inicial de motores afectados eran de 1.2, 1.6 y 2 litros.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Economíahoy.mx

incendios forestales