Comando agrede a dos policías y roba patrulla en Cañada Morelos
Investigan a mando de Ssptm por “proteger” a asaltantes del CH de Puebla. Foto: Especial
En Huauchinango, asesinan a policía que intentaba detener riña. Foto: Especial
En Huauchinango, asesinan a policía que intentaba detener riña. Foto: Especial

En la junta auxiliar de “Las Colonias de Hidalgo” perteneciente al municipio de Huauchinango fue asesinado un policía auxiliar y otro quedó lesionado, después de que intervinieran para intentar frenar una pelea entre comerciantes.

Los hechos se registraron la madrugada del pasado domingo, cuando ambos policías fueron alertados de una riña en el área de plantas y cocinas económicas del mercado de la localidad, ubicado al oriente de la cabecera municipal.

Al arribo, ambos uniformados notaron que dos sujetos que se batían a golpes, por lo cual intentaron separarlos pero uno de éstos sacó un arma de fuego y arremetió en contra del policía auxiliar, Jorge Hernández Cruz, de 53 años.

El gendarme recibió al menos cuatro disparos, sin embargo fue uno en el abdomen y otro en la cabeza los que provocaron que falleciera de manera inmediata, mientras que el otro policía fue golpeado con la cacha del arma de fuego, lo cual le provocó una fuerte herida.

Responsables huyen

Después de los hechos violentos, llegaron elementos de la policía municipal, y estatal pero no lograron detener a los responsables.

El cuerpo de Hernández Cruz fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia correspondiente y posteriormente será entregado a los familiares.

Editado por: Ricardo Guerrero