Banner Programa
padres
PRI pide investigar a Ricardo Anaya por encubrir a Padrés. Foto: Especial

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, solicitó investigar si Ricardo Anaya Cortés encubrió al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, para escapar; el PAN negó la acusación y lo incriminó “de crear una cortina de humo”.

Esto después de que el dirigente del blanquiazul reconoció que el exmandatario estatal, quien ahora es buscado por la Interpol, estuvo en las oficinas del grupo político sin dar aviso a las autoridades el pasado 27 de septiembre.

En una gira por Oaxaca, Ochoa Reza enfatizó que el PAN tardó más de un año en pedirle cuentas a su militante por las acusaciones de corrupción en su contra, lo que a sus ojos, refleja su “doble moral”.

Asimismo, pidió a Anaya Cortés estar atento a los señalamientos de “moches” de panistas en Yucatán, Querétaro y Aguascalientes y aseguró que por su parte, la Comisión de Justicia del PRI tiene “bajo la lupa” a Roberto Borge Angulo y César Duarte Jáquez.

Quiere crear “cortina de humo”

Ante estos señalamientos, el dirigente del PAN explicó que Padrés Elías acudió a la sede de ese partido días antes de que se diera a conocer la orden de aprehensión en su contra.

Mientras que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul aseguró que no permitirá que el PRI “quiera crear una cortina de humo” para ocultar el caso del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

En un comunicado, explicó que Anaya Cortés no estuvo presente durante la comparecencia de Padrés Elías ante la Comisión Anticorrupción del partido y señaló que “en aquella fecha” -27 de septiembre— no se tenía conocimiento de la orden de aprehensión, sino hasta el 29 de ese mes.

Y reviró contra Ochoa Reza “Quien sí cometió una ilegalidad, en cambio, fue el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, al cobrar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una liquidación de un millón 206 mil pesos que no le correspondía, toda vez que la suya fue una separación voluntaria”.

Fuentes: El Financiero, Diario MX, La Jornada
Editado por: Guadalupe De la rosa

 

incendios forestales