Líder del MAS acusa “campaña negra” de Doger en su contra. Ángel Flores / EsImagen
Líder del MAS acusa “campaña negra” de Doger en su contra. Ángel Flores / EsImagen
Líder del MAS acusa “campaña negra” de Doger en su contra. Ángel Flores / EsImagen

Marco Antonio Mazatle Rojas, dirigente del Movimiento por la Alternativa Social (MAS) acusó a Enrique Doger Guerrero, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, de haber iniciado una “campaña negra” en su contra.

Lo anterior, tras las protestas y movilizaciones en defensa de pacientes dializados del IMSS que han sido afectados por el servicio que reciben de la farmacéutica Pisa.

En rueda de prensa, indicó que Doger Guerrero se niega a reconocer que ha cometido irregularidades en su administración, que van desde el maltrato a los derechohabientes, a quienes ignora por denunciar el aumento de decesos en dializados, por los malos productos de la marca Pisa.

Así como negligencia médica, abuso de poder, despido injustificado y utilizar como “trampolín político” a la institución.

Envía mensaje

Mazatle Rojas exigió a los funcionarios federales Juan Carlos Lastiri Quiroz y Enrique Doger “dejen de utilizar sus cargos públicos, para buscar la candidatura a la gubernatura por Puebla”.

El líder social recordó que entre sus demandas están: que se realice una auditoría al interior del IMSS (personal, equipos, materiales).

Además que Protección Civil verifique que las instalaciones de San Alejandro no presentan daños en su infraestructura y la renuncia del delegado Enrique Doger Guerrero ante las anomalías.

Finalmente lo responsabilizan de cualquier agresión física o psicológica en contra de su líder, así como de dializados y familiares que se han manifestado en contra de PISA.