Foto: José Castañares / EsImagen
Foto: José Castañares / EsImagen
EPN inauguraría próxima semana segundo piso de la México-Puebla. José Castañares/EsImagen

La próxima semana el presidente Enrique Peña Nieto podría inaugurar el segundo piso de la autopista Puebla-México, pues llegó una avanzada para checar la logística del evento, dijo el gobernador Rafael Moreno Valle.

Sin embargo, no confirmó una fecha específica del corte de listón, al argumentar que depende del Estado Mayor Presidencial en su pre-gira, pero “el viaducto elevado ya está concluido”, sostuvo.

Indicó que aún no se tiene el costo del peaje de la nueva carretera, pues es un tema que debe tratarse con las concesionarias Pinfra y OHL México, encargadas de la obra y que la operaran por los próximos 30 años.

No obstante, mencionó que el monto se establecerá por kilómetro estándar, pues se busca que el transporte público de largo itinerario ya no circule por abajo sino por arriba, ya que la parte de abajo fue derogado a la administración estatal, por lo que será un bulevar más, en el cual iniciarán los trabajos de rehabilitación una vez que se corte el listón del segundo piso.

La inversión de la autopista, cuyo tramo tiene una longitud de 13.3 kilómetros, que abarca desde la zona de los estadios hasta la planta Volkswagen, tuvo una inversión de 10 mil millones de pesos, 50 por ciento del gobierno estatal y federal y el resto de las concesionarias.

Museo de Mineralogía ira al de la Evolución

En otro tema, Moreno Valle indicó que la administración estatal pagará el seguro de las piezas del museo de Mineralogía de Tehuacán, las cuales se trasladarán al museo de la Evolución de dicho municipio y que será concluido en las próximas semanas.

Lo anterior, luego de que dicho ayuntamiento decidiera cerrar el inmueble con el argumento de que no contaba con recursos para pagar los seguros, cuya colección está integrada por más de 10 mil piezas.

El mandatario poblano fue entrevistado al término de inaugurar la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital del Niño Poblano (HP), en la que se invirtieron 16 millones 188 mil pesos para su rehabilitación.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...