Banner Programa
A los 88 años muere Bhumibol Adulyadej. Foto: Getty images
A los 88 años muere Bhumibol Adulyadej. Foto: Getty images
A los 88 años muere Bhumibol Adulyadej. Foto: Getty images

Bhumibol Adulyadej, rey de Tailandia, murió este jueves a los 88 años de edad, después de haber reinado siete décadas que iniciaron en 1946, en las cuales vio pasar a más de 20 primer ministros y una docena de intentos de golpes de Estado.

A través de un comunicado de prensa, el palacio real del país asiático confirmó el deceso de monarca y señaló que en los últimos años su salud se había deteriorado, al punto de obligarlo a reducir sus apariciones públicas.

Por lo anterior, en las últimas semanas miles de tailandeses se vistieron de rosa para desearle buena suerte al monarca, ya que era ampliamente reconocido y reverenciado en Tailandia.

El respeto que los ciudadanos tailandeses le tenían a Bhumibol Adulyadej, se debía a que fue considerado una figura fundamental para la estabilidad del país, después evitar varios golpes de estado y revueltas populares.

Cabe señalar, que fue el rey que permaneció más tiempo en el trono a pesar de que su dinastía se estableció en el palacio real desde el siglo XVIII.

Fuente: BBC, CNN

Editado por: Ricardo Guerrero

incendios forestales