creaton-2-ntg
Creatón en BUAP busca concientizar para que se cumpla la ley. Foto: Especial

El Creatón 2016 de la BUAP inició con la participación de 140 universitarios, quienes trabajarán 30 horas continuas desarrollando productos de comunicación visual que difundan la importancia de cumplir la ley en el país.

El banderazo de inicio lo dio el rector Alfonso Esparza Ortiz, quién celebró el interés de los alumnos que competirán en la elaboración de los instrumentos que “facilitará la participación ciudadana e impulsará la rendición de cuentas”.

En esta edición 2016 del Creatón, participan estudiantes de la BUAP, de la Universidad Iberoamericana, Udlap, Madero, Anáhuac, Itesm, así como la Universidad Tecnológica Bilingüe.

Esparza Ortiz indicó que entre los productos esperados se encuentran: infografías, videos y aplicaciones, los cuales deberán convertir asuntos tan técnicos como la fiscalización, legalidad, gobierno abierto, transparencia y fiscalización superior, en temas claros y de utilidad para la sociedad.

Finalmente, destacó que es la segunda vez que la universidad da cobijo a este encuentro, y afirmó que buscarán seguir contribuyendo al desarrollo y promoción de este tipo de foros para generar “una mayor conciencia de lo que significan, pues nos obligan como ciudadanos y estudiantes, a exigir a nuestros gobernantes que contribuyan a la buena marcha del país”.

Editado por Alina Escandón