Congreso de Puebla invita a foro sobre sistema nacional de ciencia
12 universidades privadas crean red para impulsar investigación. Foto: Conacyt
10 poblanos participaran en encuentro de jóvenes investigadores. Foto: Conacyt
10 poblanos participaran en encuentro de jóvenes investigadores. Foto: Conacyt

De 153 trabajos de investigación que participaron en el Quinto Encuentro de Jóvenes Investigadores, eligieron a los 10 mejores que representarán a Puebla en el Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores, organizado por Conacyt.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que el encuentro fue organizado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Las categorías en las que participaron fueron Medio Ambiente, Tecnología Ambiental, Energía y Desarrollo Sustentable; Biología, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias; Química, Medicina y Ciencias de la Salud; Ciencias Físico-Matemáticas y de la tierra, así como Ingenierías.

Se premió a los tres primeros lugares de cada área con un estímulo económico, y los dos más destacados podrán representar a Puebla, en el certamen que se realizará en Guanajuato el próximo 27 de octubre.

Ganadores

En el área de Medio Ambiente, Tecnología Ambiental, Energía y Desarrollo Sustentable, los ganadores de la primera y segunda posición fueron: José Eduardo García López y Luis Joaquín Sánchez Arreola.

En Biología, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias: Marisol García Pérez y Carlos Daniel Rivera Cordero.

Mientras que en Química, Medicina y Ciencias de la Salud: Viridiana Robles Sánchez y Jorge Arturo Soriano Campos.

Asimismo en Ciencias físico-matemáticas y de la tierra: Jesús Zarate Pérez y Onice Rubi Aguilar Pérez.

Finalmente, en el área de ingenierías: Jessica Alejandra López Hernández y Guillermo Moreno Pérez.