Banner Programa
enrique-ochoa-pri
PRI pide seguir con las investigaciones contra Javier Duarte. Foto: PlumasLibres.com.mx

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió a las autoridades federales continuar con las investigaciones por corrupción contra Javier Duarte de Ochoa, quien este miércoles anunció su separación del cargo a gobernador de Veracruz.


En un video, instruyó a los diputados de ese partido en Veracruz a procesar a “la brevedad” sobre el asunto y exigió sanciones ejemplares contra los funcionarios responsables de cualquier acto de corrupción.

Recordó que el pasado 26 de septiembre la Comisión Nacional de Justicia del partido tomó la “decisión histórica” de suspender los derechos partidistas a Duarte de Ochoa, como precedente de que el tricolor está en favor de la rendición de cuentas en favor de la transparencia.

Pide al PAN investigar a Padrés y Yúnes

Asimismo, exigió al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, proceder de la misma forma contra el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías y contra Miguel Ángel Yúnes Linares, gobernador electo de Veracruz, señalados por actos de corrupción, pues está obligado a combatir la corrupción dentro de su partido.

Finalmente, aseguró que “en el PRI escuchamos los reclamos de la ciudadanía y estamos limpiando la casa” por la transformación de México.

En tanto, Yúnes Linares aseguró que el 1 de diciembre, cuando inicie su mandato, revelará una serie de investigaciones sobre la red de corrupción de su antecesor, la cual “cimbrará” al país.

Detalló que en el gobierno de Duarte de Ochoa se gastaron 35 mil millones de pesos de recursos públicos y sólo en 2015, el mandatario se robó 14 mil millones, por lo que tras saquear al estado, huyó.

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales