En México, 55.3 millones de personas en pobreza extrema. Foto: Segob
En México, 55.3 millones de personas en pobreza extrema. Foto: Segob
En México, 55.3 millones de personas en pobreza extrema. Foto: Secretaría de gobernación

Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), compareció ante la Comisión de Desarrollo Social del Senado de la República, donde informó que 55.3 millones de personas viven en pobreza extrema.

Como parte del cuarto informe del gobierno Federal, Miranda Nava señaló la mañana de este miércoles que el primer obstáculo para la cohesión social es la pobreza y que muchos de los conflictos que el país enfrenta obedecen a la falta de oportunidades.

Asimismo, opinó que los conflictos de gobernabilidad pueden evitarse si se atienden a tiempo y con eficacia las expectativas de los ciudadanos, “con la visión de que sólo un México incluyente puede ser un México en paz”.

Agregó que para la reconstrucción social es necesario brindar a los mexicanos el ejercicio de sus derechos, de la salud, educación, vivienda digna y hacerlos sentir parte del proyecto nacional, “es una obligación del gobierno mexicano y también de todos los gobierno, tanto federal, estatal y municipal”.

Finalmente aseguró que su labor frente de la dependencia será profundizar los esfuerzos en política social, así como contribuir a la reducción de la pobreza y la desigualdad.

Fuentes: 20 minutos, Cuadratín.

Editado por: Ricardo Guerrero