Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Desalojan Exercise de Plaza Millenium; “pagamos hasta 2018”, afirman dueños. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

La mañana de este miércoles inició el desalojo del gimnasio Exersite ubicado en Plaza Millenium, por orden de su arrendatario, Comercial Mexicana, quien dio por terminado el contrato el 30 de junio, aunque el club tiene un contrato hasta 2018.

Lo anterior, lo aclaró en un comunicado enviado por los accionistas del club deportivo, donde advirtieron que el contrato vence en 2018, por lo que su departamento jurídico ya analiza el “mal entendido”.

De acuerdo con testigos y usuarios de las instalaciones, el desalojo inició a las 6:00 de la mañana, momento en el que comenzaron a sacar aparatos de ejercicios, pesas, lockers, mobiliario de oficina, documentos y todo lo que estaba dentro del inmueble.

Asimismo, acusaron que el desalojo se realizó sin que hicieran un inventario del mobiliario o con el cuidado necesario para no dañar el los aparatos.

Al lugar llegó la representante legal de Comercial Mexicana, quien recalcó que fue la empresa la que decidió terminar el contrato con el club, y agregó que con el desalojo únicamente estaban dando cumplimiento a una orden otorgada por el Juez 25 del Distrito Federal.

Trascendió que el finiquito de contrato responde a una presunta venta del inmueble a una empresa trasnacional que iniciará actividades en 2017, por lo que dicho espacio seria remodelado.

Sin embargo, los afectados refieren que el contrato vence en 2018, asimismo, advirtieron que cuentan con todas las rentas pagadas, por lo que no se descarta iniciar un procedimiento jurídico en contra de quien resulte responsable.