Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Foto: Tania Olmedo / EsImagen
En Ciudad de las Ideas habrá debate de inteligencia artificial. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Niall Ferguson, Miguel Alcubierre Moya y Asam Gopnik son algunas de las mentes brillantes que participarán en la edición 16 de la Ciudad de las Ideas, del 18 al 20 de noviembre, que cerrará con un debate sobre inteligencia artificial.

En un comunicado de prensa, organizadores del Festival Internacional de Mentes Brillantes, advirtieron que para esta edición buscan romper record en asistentes y lograr impactar a 13 millones de ciudadanos, a través de los medios de comunicación, televisión, internet y diferentes herramientas.

En esta edición, la apertura será bajo la sección “Play your cards”, que contará con la presencia del paleontólogo que ha descubierto fósiles de dinosaurios y que además, fundó el parque fósil “Rowan” en New Jersey.

También estará presente el autor de “Paris to the moon”, Adam Gopnik, que también ha sido ensayista en el periódico The New Yorker, mientras que la clausura de ese día estará a cargo de la cantante y actriz Ximena Sariñana, y el escritor e historiador británico Niall Ferguson, especialista en economía.

Taller de Mayumana

Asimismo, los primeros dos días finalizarán con una fiesta temática, una clase de yoga, un paseo nocturno en bicicleta y un taller de Mayumana.

En el segundo día, se dará inicio al programa “Play to discover” con la presencia de Emmanuel Joseph Bishop, joven con síndrome de Down y con un sorprende don para tocar el violín y hablar más de cuatro idiomas.

Además, habrá una sección especial, llamada “Play to grow, MEX-I-CAN” donde hablará Miguel Alcubierre Moya, físico teórico mexicano y renombrado por haber desarrollado un modelo matemático que permitiría viajar más rápido que la velocidad de la luz sin violar la teoría general de la relatividad.

Para dar cierre a este día de conferencias, contaremos con la asistencia de Julieta Venegas.

Tercer día

El tercer y último día, tendrá lugar el debate sobre Inteligencia Artificial (IA), encabezado por Ronald Arkin, Martín Ford, Matt Ridley, entre otros.

Para más información acerca de La Ciudad de las Ideas ingresa a su página oficial.