Banner Programa
Foto: Especial
Foto: Especial
Por trabajo sobre incendios industriales, académica expone en Europa. Foto: Especial

Los dardos de fuego son un tipo de incendio industrial causado en las antorchas de las petroquímicas que sirven para quemar los gases desechos. Este tipo de incendio es peligroso debido a los daños que puede causar a la población y ambiente.

El anterior tema le valió a Adriana Palacios Rosas, académica del Departamento de Ingeniería Química y Alimentos de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), la invitación al seminario impartido en el Imperial College London en Reino Unido.

La investigadora informó que los dardos de fuego frecuentemente detonan en grandes explosiones que desencadenan destrucciones completas de las plantas petroquímicas y en daños materiales y humanos.

Asimismo, dijo que las antorchas causan contaminación ambiental debido a su mal diseño.

En el evento –que duró un día— los investigadores de países como Estados Unidos, Noruega, Corea y Finlandia hablaron sobre sus experimentos referentes a incendios y accidentes industriales que han realizado desde el 2006, así como se discutieron temas como accidentes en el transporte de sustancias peligrosas, incendios de charco, bolas de fuego y llamaradas.

Durante su participación, Palacio Rosas proyectó algunos videos de experimentos de su investigación, que consiste en modelar matemáticamente y computacionalmente incendios industriales, lo cual les ha permitido obtener la base de datos experimentales más grande del mundo.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales