Banner Programa
Foto: SDP Noticias
Foto: SDP Noticias
Nombran a Benjamín Grajeda titular de la División de Gendarmería. Foto: SDP Noticias

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) anunció el nombramiento de Benjamín Grajeda Regalado, exelemento de las Fuerzas Armadas, como titular de la División de Gendarmería, quien ha ocupado puestos de mando en distintos órganos de gobierno.

El titular de dicha dependencia, Renato Sales Heredia, pidió al nuevo comisionado fortalecer las zonas del país que demanden la presencia de la autoridad.

Grajeda Regalado es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar de la Secretaría de Marina (Semar) Armada de México. Fungió como titular del Grupo Técnico Operativo de Atención a Ciclos Productivos y director general de Planeación y Logística en la División de Gendarmería, además, cuenta con especialización gerencial y operativa en temas de seguridad.

Se desempeñó en la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional de la Presidencia de la República y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Anteriormente, Manelich Castilla Craviotto ocupaba el cargo, pero fue designado como titular de la Policía Federal tras la destitución de Enrique Galindo Ceballos por irregularidades en el caso Tanhuato.

Fuentes: 24 Horas / Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales