En Puebla se producirá un nuevo modelo catalogado como un SUV compacto. Foto: El Dictamen
Ventas globales de Volkswagen caen 15.2% al cierre de 2020. Foto: El Dictamen
Foto: El Dictamen
Por fuga de combustible, VW llama a revisión autos en EU y Canadá. Foto: El Dictamen

En Estados Unidos y Canadá, el grupo Volkswagen ha llamado a revisar a 334 mil unidades por un defecto que provoca la fuga de combustible en los vehículos. La firma alemana no ha detallado el porqué del error.

Los modelos afectados son el Audi Q5 fabricado entre 2009 y 2012 y el Q7 producido entre 2007 y 2012, ambos con motor de gasolina; el Audi A6 y el A7 (2012-2013) también en versión gasolina; y el Volkswagen Golf, Volkswagen SportWagen, Volkswagen GTI, y Audi A3 sedán y Audi A3 Cabriolet, fabricados en 2015-2016 en todas sus motorizaciones.

La portavoz de Volkswagen, Jeannine Ginivan, ha asegurado que, a pesar del alto riesgo de incendio que supone este error en los vehículos, no se ha producido ningún incidente.El consorcio alemán aún no ha fijado una fecha exacta para el inicio de las reparaciones, aunque sí ha asegurado que enviará una notificación en noviembre a todos los clientes afectados e iniciar las reparaciones.

Finalmente, respecto a si existen modelos afectados fuera de América del Norte, el fabricante alemán no se ha pronunciado.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Economíahoy.mx