Banner Programa
Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Foto: Tania Olmedo / EsImagen
En Puebla, hay 8 mil 500 familias de homosexuales; 60%, con niños. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

En Puebla hay alrededor de 8 mil 500 familias homosexuales, de los cuales el 60 por ciento tiene niños, que pueden ser adoptados o consanguíneos, según un estudio realizado por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco.

Así lo señaló María Eugenia Sánchez Rivera, investigadora del departamento de Humanidades de la Universidad Iberoamericana Puebla, quien además hizo un llamado al Legislativo local y a los miembros de la iglesia católica para dejar de utilizar los problemas humanos para “sacar beneficios” y se abran al diálogo para la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

En entrevista con medios de comunicación, la académica indicó que está a favor de la aprobación de este tipo de uniones y de la adopción de estas parejas, siempre y cuando se analice que cumplan con las condiciones necesarias, pues recalcó que hay familias heterosexuales que no son idóneas para cuidar a un niño.

Destacó que no hay pruebas de que los menores crezcan de una “mejor” manera cuando viven entre parejas homosexuales o heterosexuales, ya que aseguró que los aspectos psicológicos y biológicos apuntan que el intelecto se desarrolla de forma “normal” sin importar alguno de los tipos de familia mencionados, por lo que reiteró que la situación amerita un dialogo serio.

Lamentó que el tema no sea capaz de ser dialogado por las autoridades de forma “empática”, cuando es un tema “profundo” de la estructura familiar del siglo XXI y advirtió que de no permitir estar uniones se está cayendo en la discriminación.

Fomento en odio de marchas

Sánchez Rivera recordó que en una de las marchas “a favor de la familia que se realizaron en varios estados de la República había un letrero que decía “somos hijos de Abraham no de Sodoma”, lo cual consideró que es un mensaje de odio que genera angustia entre la población que vive dicha situación.

Asimismo, aseguró que el tema sobre matrimonios igualitarios se está manejando con trasfondo político, pues comentó que el priista Enrique Peña Nieto, presidente de México, dio a conocer su iniciativa con el fin de ganar más votos, y los grupos conservadores del PAN están guiando las marchas con el mismo objetivo, pues añadió que se está pensando en los procesos electorales del 2018.

La académica fue entrevistada previo al conversatorio “Miradas Universitarias en torno al matrimonio igualitario” que se realizó en la Ibero Puebla.

incendios forestales