Foto: Especial
Por 2ª ocasión, gobierno estatal regalará uniformes; costarán 213 mdp. Foto: Especial

Por segunda ocasión, el gobierno estatal invertirá 213 millones de pesos para fabricar un millón 81 mil 171 uniformes escolares, los cuales serán entregados de manera gratuita a estudiantes de primaria, así como de secundaria.

En lo que va del gobierno de Rafael Moreno Valle, esta sería la segunda ocasión en la que ejerce un gasto de este tipo, ya que en noviembre de 2015 desembolsó un monto de 200 millones de pesos para producir 810 mil uniformes.

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) será la responsable de la elaboración las prendas, ya que firmó un convenio con el gobernador Rafael Moreno Valle.

Gustavo Bojalil Garrido, presidente de la Canaive local, indicó que la elaboración de los uniformes dará mil 500 empleos nuevos y beneficiará a más de 100 empresas poblanas.

Aseguró que la industria textil genera 54 mil empleos, de los cuales el 70 por ciento son ocupados por mujeres, lo que coloca a la entidad como líder en exportación de prendas de tejido plano, así como el cuarto productor de prendas confeccionadas a nivel nacional.

La firma del acuerdo se realizó en el marco de la gira de trabajo que Moreno Valle hizo en el municipio de Juan C. Bonilla, donde inauguró 14 aulas didácticas y cuatro talleres de cómputo en la Universidad Politécnica de Puebla (UPP), los cuales tuvieron una inversión de 17 millones 497 mil pesos.

Asimismo, el gobernador anunció que se iniciará la construcción de nuevas aulas, para las que se destinará una inversión de 13 millones de pesos y que se inaugurarán antes del 14 de enero del próximo año.

Editado por: Alfonso Ruiz