Foto: Publímetro
Foto: Publímetro
Muere Gonzalo Vega a los 69 años. Foto: Publímetro

El actor Gonzalo Vega falleció este lunes a los 69 años de edad, debido a la enfermedad llamada preleucemia que padecía desde el año 2010 y que lo obligó a dejar los escenarios por tiempo indefinido.

Para 2012 su salud mejoró notablemente y actuó en el papel principal de la exitosa película Nosotros los nobles de 2013. Además hizo representaciones en teatro de la obra Don Juan Tenorio de José Zorrilla.

Vega fue actor de cine, teatro y televisión y es padre de las actrices Zuria Vega y Marimar Vega.

Diversas personalidades del mundo del espectáculo y periodista han externado su pesar por el reporte del fallecimiento, entre ellos Javier Poza, Ana María Alvarado, Gustavo Adolfo Infante, Carlos Loret de Mola y José Cárdenas, entre otros.

Hijo de padre español y madre mexicana, en un principio estudió filosofía y letras en la UNAM, pero descubrió su inclinación por el teatro y abandonó sus estudios para estudiar actuación en el Centro Universitario de Teatro.

Inició su carrera actoral en el año de 1968 en la obra La ronda de la hechizada, escrita por el dramaturgo Hugo Argüelles.

Debutó en el cine en 1969 en la película Las pirañas aman en cuaresma. En 1986 protagonizó junto a Diana Bracho la telenovela Cuna de lobos, por la que obtiene el Premio TVyNovelas al mejor actor protagónico.

En 1988 obtuvo un Premio Ariel a la mejor Actuación Masculina con la película Lo que importa es vivir.

En su faceta teatral, protagonizó por mucho tiempo la obra La señora presidenta.

Fuente: El Informador