Foto: Especial
Indispensable desarrollar derechos políticos de minorías: Tepjf. Foto: Especial

El presidente del Tepjf, Constancio Carrasco Daza, consideró que se debe “acelerar” el desarrollo de los derechos políticos de las minorías, ya que la Constitución “no puede esperar otros cien años para alcanzar su plena dimensión y vigencia”.

Aseguró que en las últimas décadas, la justiciabilidad “se ha extendido para modular” las contiendas electorales, en las que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ha sido un actor importante.

Lo anterior durante la inauguración del Museo Interactivo de la Constitución (MIC), el cual cuenta con un acervo bibliográfico, una colección fotográfica de los diputados constituyentes de 1917 y una edición original de la Constitución que perteneció a Venustiano Carranza.

Agregó que el propósito del recinto –ubicado en la sede del Tepjf, en la ciudad de México– es “acercar a los niños jóvenes a la cultura de la legalidad y conocer el origen de las leyes que rigen el país.

El MIC cuenta con un micrositio en internet, en el cual se puede realizar recorridos virtuales y solicitar visitas guidas.