Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7
Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7
Agresiones a líder antorchista en Cuayuca sin atenderse; harán marcha. Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7

Nibardo Hernández Sánchez, secretario del ayuntamiento de Cuayuca de Andrade, señaló las autoridades han sido “omisas” en investigar el atentado en su contra,  por lo que Antorcha Campesina marchará para exigir justicia.

En rueda de prensa, acompañado de regidores de ese municipio, atribuyó como responsable de los hechos al expresidente de esa demarcación, Álvaro Cabrera Alonso, quien es de extracción priista, así como Isaías Castillo Orozco y Edwar Cabrera Castillo, habitantes de la zona.

Refirió que dichos actos en su contra podrían tratarse de una venganza por parte del exalcalde, pues cuando inició la actual administración se solicitó al Congreso del estado que se investigaran las cuentas públicas, las cuales se encuentran detenidas en el Órgano de Fiscalización por posibles irregularidades.

El también líder del Movimiento Antorchista en la región señaló que aunque su antecesor es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “sólo veía por sus intereses”, por lo que se ha opuesto a que se genere desarrollo en ese municipio.

MP de Tepexi sin avanzar en el caso

Recordó que por el atentado en su contra, el pasado 1 de octubre acudió a la agencia del Ministerio Público de Tepexi de Rodríguez, para denunciar los hechos bajo la constancia 16016477, sin embargo, a más de una semana, no ha habido avances en la investigación.

Hernández Sánchez aseveró que presentaron las pruebas necesarias para que Cabrera Alonso y sus aliados sean detenidos, quienes –dijo– quieren seguir “imponiendo el cacicazgo” que tenían cuando estaban al frente del municipio.

En ese tenor, anunció que harán una marcha el próximo jueves a las 10 de la mañana de El Gallito a la Secretaría General de Gobierno (SGG) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que el atentado sea investigado y se detenga a los responsables.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...