Foto: El Español
Foto: El Español
Fiscalía española pide procesar a Neymar, Barcelona y al Santos. Foto: El Español

La fiscalía española pidió otra vez procesar a Neymar, al Barcelona y a su exequipo Santos por corrupción y estafa contra el fondo de Inversión (DIS, por sus siglas en portugués), que es dueña del 40 por ciento de los derechos del jugador.

El juez encargado de llevar el caso, José de la Mata, señaló que se archivaría el caso debido a que no se encontró ningún delito, pero la Sala de lo Penal hizo revocar este archivo y obligó a procesarlo.

Con lo antes ya mencionado, la fiscalía considera que Neymar, su padre Rosell y el Barcelona incurrieron en un delito de corrupción en los negocios. A Rosell y al Barcelona se les añade un delito de estafa, que también incluye al Santos, antiguo equipo al que pertenecía Neymar.

El fiscal explicó en su recurso ante el juez y ante la Sala, que el fondo DIS resultó perjudicado por el engaño en los contratos que sirvieron para fichar a Neymar y que “debe ser indemnizado por la cantidad de 3 millones 228 mil 400 euros“.

Cabe recordar que desde la llegada del jugador al Barcelona, su fichaje fue controversial, ya que los catalanes aseguraron que costó 40 millones de euros, sin embargo ahora se especula que se superaron los 90 millones.

Fuente: ESPN

Editado por Pamela Oropeza