Kerry regresa a México para ver a AMLO en medio de reforma eléctrica
Kerry regresa a México para ver a AMLO en medio de reforma eléctrica. Foto: Twitter @JohnKerry
Estados Unidos pide investigar a Rusia por crímenes de guerra. Foto: Twitter @JohnKerry
Estados Unidos pide investigar a Rusia por crímenes de guerra. Foto: Twitter @JohnKerry

John Forbes Kerry, secretario de Estado en Estados Unidos, pidió que se realice una investigación a Russia y a Siria por supuestos crímenes de guerra cometidos en el actual conflicto armado del país del medio oriente.

A través de una conferencia de prensa, Forbes Kerry aseguró que ambas naciones han rechazado la diplomacia y han optado continuar con la búsqueda de la victoria sobre los grupos rebeldes, sin importar los cuerpos destrozados, hospitales bombardeados y niños traumatizados.

Señaló que los dos países mantienen una estrategia para aterrorizar a los civiles con ataques sobre hospitales que van mucho más allá de lo accidental.

“Estos son actos que exigen una investigación apropiada de crímenes de guerra, y aquellos que los han cometido deberían rendir cuentas por esas acciones”, señaló.

EU no abandonará búsqueda de paz

Asimismo, acusó que las personas “serias” con la consecución con la paz se comportan de forma diferente a como Rusia “ha elegido hacerlo”.

Después de que Estados Unidos suspendió las negociaciones con los rusos para pactar un cese al fuego, el secretario de Estado aseguró que no abandonará su búsqueda de la paz en el país árabe.

Fuentes: El Diario

Editado por: Ricardo Guerrero