Banner Programa
Requiere DIF material dental para clínicas y lanza licitación
Requiere DIF material dental para clínicas y lanza licitación. Foto: El Quinto Poder
Foto: El Quinto Poder
Dentistas deben trabajar interdisciplinariamente para evitar daños graves. Foto: El Quinto Poder

Victor Hernández Vidal, investigador de la Facultad de Estomatología de la BUAP, señaló que, en la capital poblana, los odontólogos permiten, frecuentemente, que los pequeños problemas bucales se convierten en situaciones lamentables.

En una entrevista para Angulo 7, explicó que esto se debe a que el odontólogo general, por querer resolver él solo todas las molestias que llega a tener su paciente sin pedir ayuda a especialistas, se generan problemas como pérdida de órganos dentales, de soporte óseo, de tejido de encía y problemas musculares.

Indicó que el profesionista de esta área debe aprender a trabajar desde una perspectiva interdisciplinaria, conociendo otras áreas de la salud, como odontopediatría, ortodoncia, cirugía y rehabilitación.

Señaló que, aunque no se pone en peligro la vida del paciente, se debe hacer conciencia de que se trabaja con seres vivos y cada parte del cuerpo es parte de salud, y lo que se hacen mal en la odontología imparta de forma negativa y permanente en las personas.

Asimismo, recalcó que los estudiantes deben recibir la mejor capacitación por parte de las diferentes instituciones en Puebla que ofrecen esta carrera, así como analizar si realmente están aprendiendo a trabajar con responsabilidad.

incendios forestales