Foto: EsImagen
Foto: EsImagen
Comuna habilitará 3 áreas verdes como jardines vecinales: regidora                                            Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla habilitará tres áreas verdes como jardines vecinales, las cuales deberán estar listas en lo que resta del año para posteriormente entregarlas a los ciudadanos; para ello destinarán millón y medio de pesos.

Así lo señaló, en entrevista, la regidora Myriam Arabian Couttolenc, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, quien detalló que el diseño que tendrán los espacios serán a través de una propuesta que fue entregada por arquitectos particulares.

Las áreas que serán intervenidas estarán en San Manuel -donde se aplicará la propuesta presentada– y se replicará en la colonia Cleotilde Torres y otra más en Bosques de San Sebastián,  en el predio obtenido con los 220 mil pesos que dio un fraccionamiento como compensación económica por no cumplir con el 20 por ciento de áreas verdes.

Refirió que la finalidad de este proyecto es que los espacios verdes que recupera la Comuna, menores a mil metros cuadrados, sean habilitados como lugares de convivencia familiar.

Vecinos se encargarán de mantenimiento

Indicó que el proyecto se basa en colocar bancas, contenedores de basura y hasta puntos de internet, y una vez que se tenga concluido se entregará a los ciudadanos de la zona, ya que serán ellos los que se encargarán del mantenimiento.

Arabian Couttolenc detalló que estas acciones sólo se aplicarán para espacios públicos registrados como propiedad del ayuntamiento, por lo que no se contempla hacerlo en los fraccionamientos, ya que estos conjuntos habitacionales tienen que destinar sus propias áreas verdes.

Finalmente, la regidora panista informó que estos jardines vecinales los entregará el alcalde Luis Banck Serrato a los ciudadanos, y para el próximo año se buscará habilitar al menos uno por mes.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...