Foto: Especial
Foto: Especial
Rector de Udlap evade hablar sobre feminicidios en Puebla. Foto: Especial

A diferencia de la BUAP y Upaep, la Udlap evadió pronunciarse sobre las 67 muertes de mujeres que van en el año en Puebla, pues su rector, Luis Ernesto Derbez Bautista, prefirió hablar sobre la firma de convenio con el Congreso local.

En entrevista con medios de comunicación, aseguró que “con todo gusto” hablaría de los feminicidios en otra ocasión, pues reiteró el tema de la firma con el Legislativo de Puebla sobre becas para estudiantes es una acción de ayudar a jóvenes, cuando ha habido cuatro universitarias asesinadas.

Aunque el rector de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín, y su homólogo de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, pidieron que autoridades esclarezcan los presuntos feminicidios en Puebla, Derbéz Bautista insistió en que “se necesita ayudar a los jóvenes con becas, las cuales cambian los parámetros del concepto de educación”.

Hoy en verdad vamos a estar hablando de esto (del programa de becas) voy a hablar de todo lo que gusten de las becas y del programa de becas”, sostuvo el rector de la Universidad De Las Américas de Puebla (Udlap).

El rector fue entrevistado posterior a la firma del convenio Beca Udlap–Congreso con Valor, –programa de 10 becas del 95 por ciento: cinco para primavera y cinco para otoño 2017–, para egresados de educación media superior con promedio de 8.5 de calificación.