Foto: Especial
Foto: Especial
Proyectarán 3 películas francesas, de manera gratuita, en cinemateca. Foto: Especial

Este viernes iniciará en Puebla el ciclo “La permanencia del cine francés II”, con tres películas: Madame Bovary, El apartamento y La cambiadora de páginas, cuya entrada será gratuita en la Casa de la Cultura.

Madame Bovary, del director Claude Chabrol, es una adaptación de 1991 del clásico homónimo del escritor realista, Gustave Flaubert; la historia gira en torno a una mujer que está “insatisfecha” con su esposo, un médico de alta sociedad, lo que la lleva a buscar una relación extramarital con un joven aristócrata.

Esta cinta se proyectará el 7 de octubre a las 4:30 y 7 de la tarde.

El apartamento, de Gilles Mimouni, narra cómo Max, un joven mujeriego de París a punto de casarse, se encuentra por casualidad en un café con Lisa, un antiguo amor. La película fue realizada en 1996.

La cinemateca Luis Buñuel –ubicada en la 5 oriente, número 5, Centro Histórico– pasará la cinta el 8 de octubre, a las 5 y 7 de la tarde.

La cambiadora de páginas fue lanzada en 2006 a cargo Denis Dercourt; la trama de la metraje versa sobre Mélanie, hija de un humilde carnicero francés, que arruinó su audición para la escuela de música por culpa de una frívola concertista, lo que le costó nunca dedicarse a su pasión. Un relato sobre las diferencias sociales, la venganza y la manipulación.

Dicha cinta francesa estará el 9 de octubre, a las 5 y 7 de la tarde.

Cabe mencionar que las tres producciones son clasificación B.