Foto: Especial
Foto: Especial
Los Reyes de Juárez produce 700 mil toneladas de hortalizas al año. Foto: Especial

Puebla es el tercer lugar nacional en producción de hortalizas a cielo abierto, siendo el municipio de Los Reyes de Juárez el que más aporta con 700 mil toneladas al año, de las cuales el 30 por ciento son para exportación.

Lo anterior afirmó el alcalde de esa localidad Rafael Ramos Bautista, al inaugurar la octava edición de la “Expo Hortícola Puebla 2016”, quien agregó que se producen 12 variedades de hortalizas como cilantro, brócoli, apio, coliflor, así como distintas variedades de lechuga y zanahoria.

Agregó que el 90 por ciento de los habitantes de Los Reyes de Juárez se dedica a las labores del campo, lo cual ha permitido que las hortalizas se comercialicen en mercados nacionales como Cancún, Quintana Roo, Guerrero, así como su exportación a Estados Unidos y Europa.

Cabe mencionar que en el encuentro agrícola se realizarán conferencias, así como foros de intercambio tecnológico, participarán 116 empresas y se prevé que acudan 25 mil visitantes durante los tres días en los que se efectuará, del 6 al 8 de octubre.

Asimismo, se exponen 26 parcelas demostrativas, distribuidas en 3 mil metros cuadrados de campo, así como 10 invernaderos y 80 stands.

Editado por: Alfonso Ruiz