Fundación de Josefina Vázquez recibió 900 mdp del gobierno, acusan. EsImagen
Fundación de Josefina Vázquez recibió 900 mdp del gobierno, acusan. EsImagen

La iniciativa de apoyo a migrantes mexicanos “Juntos Podemos” encabezada por la excandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota ha recibido 900 millones de pesos del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, según reporte de MCCI.

De acuerdo con una investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) la iniciativa de Vásquez Mota no está registrada como donataria pero aun así recibió fondos por 414 millones 468 mil pesos durante 2015 y ha recibido, en lo que va del 2016, 468 millones 666 mil 169 pesos.

En su informe, la organización indicó que los fondos han sido realizados a través de un organismo llamado Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM), del cual dependen dos organizaciones a las que el gobierno mexicano ha hecho depósitos: AEM-USA Foundation y Parents Alliance Inc, las cuales sí están registradas como donatarias.

Por su parte, Jorge Santibáñez Romellón, director ejecutivo de Juntos Podemos, comprobó que los fondos correspondientes al 2015 son correctos, además de confirmar que recibieron 26 millones 100 mil dólares del gobierno federal.

A través de la SRE

Asimismo Emilio España, tesorero y socio fundador de AEM certificó el financiamiento del gobierno mexicano fue a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La investigación de MCCI arrojó que Vázquez Mota no cobra sueldo alguno por ser la presidenta honoraria de la organización, pero recibe donaciones para boletos de avión, hospedaje y traslados para los múltiples eventos de convenios de colaboración entre México y Estados Unidos

Fuente: Expansión, Sipse

Editada por: Ricardo Guerrero

incendios forestales