Foto: Tania Olmedo / EsImagen
 Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Diputado de PSI, sin definir a qué partido iría si pierde registro. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Este viernes, el IEE de Puebla nombrará al interventor que realizará el proceso de liquidación del PSI; el diputado local emanado de dicho instituto, Marco Antonio Rodríguez Acosta, aún analiza si se sumará a otra fuerza política.

En entrevista, indicó que él pertenece a un grupo nacional denominado Convicción Mexicana por la Democracia, que –dijo– está conformado por 400 mil afiliados y cuyo consejo general tomará la decisión de adherirse o no a otro partido.

Y es que aseguró que buscarán participar en las elecciones de 2018, pero, los alrededor de 30 representantes distribuidos en las entidades –mencionó– tienen diferentes posicioneb, pues señaló que algunos se pronuncian por seguir una ruta con el PRI, pero hay quienes buscarían sumarse a Morena, mientras que la minoría continuaría, de darse, en la alianza PAN-PRD.

Cuestionado sobre cuál sería su posición, indicó que si bien podría continuar su carrera política como independiente, “he visto las condiciones del país, el rumbo no ha sido adecuado y lo mejor sería hacer un trabajo político con alguien que garantice la transición”, aunque no precisó con qué corriente partidista.

Cabe mencionar que en las pasadas elecciones del 5 de junio, Pacto Social de Integración (PSI) sólo obtuvo el 1.93 de votación, cifra que no le alcanzaría para mantener su registro como partido politico local.