Banner Programa
Foto: Twitter
Foto: Twitter
BUAP presentará disco musical en homenaje a mujeres. Foto: Especial

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentará el disco musical del libro “Siete pecados y tú, mi capital” del escritor Mariano Morales, en el cual se recalca la importancia del papel de la mujer en la vida actual y los romances.

En rueda de prensa, el músico a cargo del proyecto, Adrián Romero, señaló que la producción está compuesta por diferentes ritmos; entre ellos están el son ranchero, el heavy metal, el metal prehispánico, un poco de rock pop y algo de flamenco.

Explicó que entre los instrumentos empleados para la formación de la banda sonora del nuevo material están la guitarra acústica, el chelo, el violín, el bajo, percusiones y también flautas.

Destacó que el ensamble de Danko Foli y exintegrantes de la agrupación Caca de Gato también contribuyeron en algunas piezas musicales, las cuales convierten al amor en la nueva religión.

Por su parte, José Iván Juárez Jiménez, responsable de la Difusión de la Vicerrectoría de Extensión Cultural (DVEC) de la BUAP, recalcó que para la creación del disco hubo apoyo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (Cecap).

Informó que el próximo 9 de octubre a las 7 de la noche se llevará a cabo la presentación del disco en el Teatro Principal de la capital de Puebla, la cual será acompañada por un breve concierto de los diferentes temas que componen la producción, con entrada es gratuita.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a Casa de la Bóveda, ubicada en la avenida Juan de Palafox y Mendoza 406, o llamar al teléfono 2-29-55-00 extensión 5750 o visitar la página de cultura de la BUAP

 

 

incendios forestales