Foto: Especial
Foto: Especial
BUAP firma convenio editorial con la UNAM en materia jurídica. Foto: Especial

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la BUAP firmó un convenio de colaboración académica y editorial con el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM, a fin de impulsar el desarrollo de la ciencia jurídica.

Como primera acción, el IIJ donó 2 mil volúmenes de acervo bibliográfico que serán destinados a la biblioteca de la FDCS y de los campus regionales donde se imparte la licenciatura en Derecho.

Roberto Santacruz Fernández, director de la facultad, dijo que con el convenio, los académicos del IIJ podrán participar en la dirección de tesis, comités, tutorías y exámenes de posgrado, desarrollados por los estudiantes poblanos.

Por su parte, Pedro Salazar Ugarte, director del IIJ, anunció que la FDCS albergará la librería migrante Beatriz Bernal, la cual será dedicada a la difusión de las recientes investigaciones del instituto y de autores nacionales y extranjeros.

Al finalizar la firma del convenio, Salazar Ugarte impartió una conferencia a estudiantes y profesores de la BUAP, en la que habló sobre el trabajo académico que realiza el instituto.