En Chignahuapan, durante detención “policía” intenta asfixiar a detenido. Foto: Especial
En Chignahuapan, durante detención “policía” intenta asfixiar a detenido. Foto: Especial
En Chignahuapan, durante detención “policía” intenta asfixiar a detenido. Foto: Especial

En Chignahuapan, un vendedor ambulante desató la furia de un hombre, identificado presuntamente como agente de tránsito, quien durante poco menos de cinco minutos lo sometió e intentó asfixiar.

De acuerdo con el “agente de tránsito” –quien no portaba insignias o el uniforme–, el sometido “le aventó la camioneta”, acción por la cual decidió realizar la salvaje detención con apoyo de otro elemento –quien sí estaba uniformado–.

En el video, publicado en la página de Facebook, El Quinto Poder, se observa a una mujer que intenta intervenir , sin embargo el sujeto le advierte que “no se meta” y poco después lo suelta.

Al lugar, se aproximan tres policías municipales quienes en principio solo se limitan a observar y no intervienen para arrestar al sometido.

Lo detienen entre 8

Poco después, llega una camioneta de la cual descienden más elementos para proceder a arrestar al “violento sujeto” –quien continuaba siendo sometido por el hombre.

Tras intentar zafarse, intervienen los demás uniformados siendo –por lo menos– ocho elementos quienes se suman a la trifulca, de la cual el presunto agente vial se niega a dejar de participar, y no suelta al infractor.

Poco después se acercan más policías, y es así, como entre siete policías finalmente esposan al sujeto y lo suben a la camioneta detenido.

“Someten salvajemente a vendedor ambulante, en pleno centro de la ciudad, poniendo en evidencia la ignorancia de los protocolos de actuación y falta de capacitación, generando desorden e indignación”, advierte la publicación, colocada en redes.

incendios forestales