VW responde a sindicato con contrapropuesta de 3% de alza salarial
Gastaría VW mil 200 mdd para compensar a concesionarios en EU. Foto: Pablo Spencer - EsImagen
Gastaría VW mil 200 mdd para compensar a concesionarios en EU. Foto: Pablo Spencer - EsImagen
Paro técnico en VW afectó salarios de 5 mil obreros de proveedoras . Foto: Pablo Spencer – EsImagen

A pesar de que la Cámara Nacional de la Industrial de Transformación (Canacintra) local afirmó que solo 216 obreros de autoparteras se vieron afectados por el paro técnico de Volkswagen México, la Confederación Sindical Republicana (CSR) informó que fueron 5 mil.

Lo anterior explicó Constantino Sánchez Díaz, secretario general de la CSR, quien dijo que fueron recortados en 50 por ciento los salarios de los trabajadores de las 30 empresas proveedoras de autopartes durante por lo menos dos semanas, tiempo que duró el paro.

Asimismo, las declaraciones hechas por la CSR acerca del recorte salarial contrastan con lo dicho por la Canacintra, pues el organismo dijo que las autoparteras no recurrieron a dicho recorte.

“En las proveedoras estuvimos viendo la oportunidad para que aprovecharan la capacitación o el mantenimiento preventivo de las maquinas, por lo que compañeros que representamos solo se fueran de una a dos semanas a paro técnico”, explicó Sánchez Díaz.

El secretario sindical explicó que no habrá recorte de personal y las autoparteras aprovecharon el paro técnico también para capacitar a su plantilla en la planta de Audi, ubicada en San José Chiapa.

Cabe mencionar que Horacio Peredo Elguero, presidente de la Canacintra local dijo que las autoparteras no sólo proveen a Volwkswagen, sino que cuentan con otros clientes, por lo que el paro no afectó su desempeño.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres