Foto: Especial
Foto: Especial
Invita Juan Celis al Encuentro Nacional de Teatro antorchista. Foto: Especial

Al Encuentro Nacional de Teatro del Movimiento Antorchista, el diputado federal Juan Manuel Celis Aguirre invitó para disfrutar puestas en escena de los genios de la dramaturgia mundial, que serán del 21 al 23 de octubre en San Luis Potosí.

El Teatro La Paz de San Luis Potosí y en el Instituto Potosino de Bellas Artes, son las sedes de ese evento.
Se espera que durante los tres días de teatro se presenten poco más de 30 puestas en escena, que podrá disfrutar el público de manera gratuita.

“Estas jornadas de teatro no tienen costo de acceso, porque Antorcha no lucra con el arte. Los jóvenes actores, los directores y todas las producciones, trabajan muy duro durante varios meses para llegar hasta San Luis Potosí y presentarse en uno de los teatro más bellos del país”, apuntó el también presidente de la Comisión Nacional Cultural de la organización.

El Encuentro de Teatro de Antorcha se ha convertido en uno de los foros más importantes de la dramaturgia en México, porque concentra a miles de actores de todo el país y por la calidad que presentan siempre las dos categorías de la competencia: amateur y semiprofesional.

El año pasado, las puestas en escena que ganaron en la categoría semiprofesional fueron: Los tejedores de Silesia, de Gerhart Hauptmann, Los bandidos, de Friedrich Schiller, Las brujas de Salem, de Arthur Miller, y El Papa y la bruja, de Darío Fo, cuyas producciones y actuaciones fueron realmente fascinantes.

Para este año, los organizadores esperan más calidad actoral y escenografías impresionantes.