Foto: Coahuila.gob
Foto: Coahuila.gob
Foto: Coahuila.gob

Luis Fernando Salazar Fernández, senador del PAN interpuso una denuncia ante la PGR contra de quien o quienes resulten responsables, entre ellos, Rubén Moreira Valdés por el presunto desvío de recursos de Coahuila hacia empresas fantasmas.

“Es una denuncia en contra del priismo y del moreirato, que insiste en querer robarle el futuro a las familias coahuilenses”, señaló Salazar Fernández, tras realizar la denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR).

El documento fue firmado por 36 senadores blanquiazules, en donde se acusa a Moreira Valdéz como el posible responsable de la firma de contratos con los que el gobierno del estado ha entregado cerca de 160 millones de pesos a diversas “empresas fantasma”.

Con esta denuncia, se espera que la PGR inicie las investigaciones necesarias para constituir delitos de carácter fiscal y de corrupción.

cabe mencionar que tras invertigarse se descubrió que algunas de las empresas fantasmas tenían domicilios en casas de colonias populares, bodegas o edificios desconocidos, además de que varias de ellas no figuraban en el padrón de proveedores y contratistas del gobierno.

Fuente: Sopitas/Proceso