Foto: Michoacán
Foto: Michoacán
Normalistas de Michoacán obtienen libertad bajo caución. Foto: El Dictamen

Autoridades de Michoacán informaron que 31 normalistas que fueron consignados a un centro de Readaptación Social por robar y quemar dos vehículos en el municipio de Chilchota el pasado martes, enfrentarán su proceso en libertad.

Los jóvenes están acusados de atacar las vías de comunicación, además 14 de ellos enfrentan cargos por privación ilegal de la libertad y cinco por robo calificado.

El juez de control Juan Salvador Alonso Mejía determinó que no hay pruebas suficientes para mantenerlos en prisión preventiva.

Sin embargo, los jóvenes deben presentarse periódicamente ante la Unidad de Medidas Cautelares y tendrán la suspensión del proceso cada mes, además de pagar una garantía económica y no salir del país sin autorización.

También tienen prohibido acercarse a tramos carreteros de manera tumultuaria y de convivir, acercarse o comunicarse con víctimas y testigos.

Cabe mencionar que la detención de los 49 normalistas se dio tras un enfrentamiento con policías municipales, cuando estos trataban de recuperar siete unidades que los estudiantes habían secuestrado para exigir plazas automáticas.

Fuente: Noventa grados

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales