Habrá metal, punk y fanzine en festival. Foto: Especial
Habrá metal, punk y fanzine en festival. Foto: Especial
Habrá metal, punk y fanzine en festival. Foto: Especial

El Frente Rockero realizará este viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre, un reencuentro, 25 años después, para “reconstruir los cimientos y documentar la memoria de la organización poblana que impulsó la idea de que el rock es cultura.

A través de un comunicado de prensa, el colectivo informó que se reunirán algunas de las emblemáticas bandas poblanas en la productora Zonica.

El evento tendrá dos sedes, el primer día –viernes 30—se realizará en el Zónica (3 poniente, 304. Col. Centro), a partir de las 4 de la tarde donde iniciarán con una plática sobre fanzines, la cual estará a cargo de “El Gogo”, representante de la escena punketa y protudctor fanzines desde 1992.

El mismo día las 6 pm habrá un conversatorio colectivo para hablar sobre “El rock en Puebla: ayer y hoy”, en la cual los asistentes podrán expresar de manera libre sus opiniones, vivencias e inquietudes sobre el tema para generar un diálogo.

Poco después, a las 8:00 pm se llevará a cabo una exposición colectiva que incluirá la presentación de material de los 90s como los son fotos, carteles, fanzines, revistas, demos, recuerdos y accesorios.

Habrá tocada

El día sábado 1 de octubre se realizará una tocada en el Studio 803 ubicado en la 24 norte, 803, Colonia Humboldt, a partir de las 8 de la noche, donde tocarán las bandas; La Pérgola, Nube Gris, Mutilación, El Problema, Gritos Marginados, Ruido Subterráneo, Ecos Insensatos, Los del Barrio, Doxxa, Ozono y Alarma General.

Cabe recordar, que el colectivo inició como una alternativa a la falta de espacios y oportunidades de expresión en Puebla para la cultura del rock y sus diversas ramas, se conformó como la unión de músicos, artistas, académicos, universitarios y fans cuyos gustos e intereses giraran en torno a este género, de diferentes edades y origen social.

Por Ricardo Guerrero