Banner Programa
Foto: Especial
Foto: Especial
Edil de Tlatlauquitepec vendió terreno que era para panteón, acusan. Foto: Especial

Habitantes de la comunidad de Tochimpa, del municipio de Tlatlauquitepec, denunciaron que el actual edil, Ángel Guerrero Herrera, vendió un terreno de 5 hectáreas que fue adquirido en la administración pasada para construir un hospital y un panteón.

En rueda de prensa, María de Jesús Ortega Núñez, Idelfonso Sánchez Roqueñi y Maricela Valderrama Guerrero señalaron que el predio tuvo un costo de 8 millones de pesos y una parte del mismo se utilizó para edificar el nosocomio, por lo que sobraron 5 hectáreas.

Sin embargo, acusaron que esa parte fue entregada a un particular por el monto de 2.5 millones de pesos, bajo el argumento de que el dinero sería para trabajos en el municipio a pesar de que el panteón que hay se encuentran sin espacio pasa sepultar.

Acusaron que hubo irregularidades en este proceso, ya que se desconoce a quién se lo entregaron, además de que ya empezaron a hacer trabajos en el terreno que está a cargo de Moisés Morales Castillo, tío de Nancy Jiménez Morales, que es esposa del actual alcalde.

Alcalde no ha querido recibirlos

Dijeron que algunos pobladores de esa comunidad les han mencionado que están vendiendo paquetes hasta por 75 mil pesos, para que puedan contar con un espacio para enterrar a sus feudos, por lo que buscan que sea un panteón particular.

Agregaron que han solicitado varias reuniones con Guerrero Herrera para darles a conocer su inconformidad, pero el munícipe no los ha atendido y sólo los reciben funcionarios de segundo nivel, quienes no les resuelven el tema.

Aseveraron que el terreno tenía que haber sido utilizado para construir un panteón municipal, más no para un particular, además de que se desconoce el destino de los recursos que se pagaron por el terreno.

Sostuvieron que se tenía que haber pedido la autorización del inspector de Tochimpa, ya que es donde se encuentra el terreno, pero no lo hicieron, por lo que la obra está operando en la “ilegalidad”.

Por lo anterior, solicitaron al Congreso del estado tomar cartas en el asunto, pues de lo contrario cerrarán la alcaldía y la obra, además de que exigieron que se detenga y se construya el panteón municipal o, en su caso, una zona recreativa.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...