Banner Programa
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter

Este jueves en París, Francia, el director ejecutivo de Audi, Rupert Stadler , presentó la primera camioneta Audi Q5 ensamblada en su planta de México, ubicada en San José Chiapa Puebla.

La presentación a nivel mundial se da un día antes de que sea inaugure la planta.

Previo a su presentación, se msotró un video introductorio en el cual se informó de las bondades del vehículo fabricado en Puebla, y que se prevé tenga una plantilla laboral de 4 mil 200 trabajadores al final del año 2016.

El imponente vehículo con motor de cuatro cilindros, presentó el innovador “advanced key”, sistema electrónico de acceso y autorización que desbloquea y arranca el vehículo, sin necesidad de introducir  la llave a una chapa, y se activa cuando cuanto el conductor se encuentra a 1.50 metros del  auto.

También cuenta con  el Audi hold assist que mantiene frenado el automóvil una vez detenido y evita de forma automática que se mueva en pendientes sin necesidad de accionar el freno de mano, lo que hace que arrancar en cuesta sea más fácil; el auto superará el costo de los 654 mil 900 pesos.

Cabe recordar que uno de los grandes ausentes en la inauguración del clúster será el presidente Enrique Peña Nieto, quien optó por acudir al funeral del exprimer ministro de Israel, Shimon Peres, pese a que su presencia se había confirmado desde hace meses.

incendios forestales