Foto: Especial
Foto: Especial
STPS e IMSS investigan a Audi por muerte de empleado directo. Foto: Especial

Audi podría ser sancionada con 5 mil días de salario mínimo por cada empleado al que se le hayan violado sus derechos laborales, como la contratación vía outsourcing, o por ocultar accidentes o hasta la muerte de un empleado en el área de pintura.

Así lo señaló la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa, quien informó que se inició una investigación luego de varios trabajadores denunciaran anomalías al interior de la armadora que será inaugurada este viernes.

Explicó que –de acuerdo a la denuncia- la muerte habría ocurrido en el área de pintura y se sumaría a la defunción de un empleado de la constructora Tigris, ocurrida mientras se construía la primera etapa de la planta.

Presentarán dictamen por muerte en obras

La funcionaria dijo que la investigación del primer fallecimiento ya está casi concluida y la resolución será emitida en los próximos días; mientras que del segundo, detalló que apenas inició la investigación en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para saber si el occiso contaba con prestaciones.

Asimismo, dijo que varios obreros denunciaron carecer de los beneficios laborales, como la incorporación al IMSS, debido a que fueron contratados bajo el sistema de outsourcing.

Por lo anterior, dijo que se reunió con los directivos de la firma alemana y estos admitieron “irregularidades” por lo cual no descartó que haya sanciones.