Foto: Ángel Flores / EsImagen
Foto: Ángel Flores / EsImagen
Artistas urbanos deberán capacitarse para dar espectáculo en calles. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Los artistas urbanos que quieran ocupar el espacio público para dar su espectáculo deberán ser capacitados por el Imacp y pasar una audiencia para que se les otorgue el permiso en zócalo y en otras zonas de la ciudad.

Así lo señaló, en entrevista, el secretario de Gobernación Municipal (Segom), Juan Carlos Morales Páez, quien refirió esta propuesta aplicará para payasos, músicos y pintores.

Refirió que hasta el momento se tiene contabilizados más de 30 artistas urbanos, aunque podría haber más, por lo que la convocatoria para que puedan hacerlo será emitida por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) en las próximas semanas.

Refirió que se tomará en cuenta la calidad y moralidad del espectáculo, por lo que –reiteró–la dependencia que encabeza Anel Nochebuena Escobar se encargara de impartir la capacitación para que cumplan con ello.

Se tienen 12 espacios disponibles

Detalló que hasta el momento ya se tienen ubicados 12 espacios que podrían ser utilizados, por lo que cuando se sepa cuántos artistas serán, se determinará el horario, ya que podría ser también entre semana y no sólo domingo.

Morales Páez indicó que para las personas que no quieran capacitarse, por ende no serán seleccionados para dar su espectáculo, por lo que en caso de que lo hagan serán retirados por las autoridades.

Cabe mencionar que desde abril pasado, los payasos que se presentaban en el zócalo, fueron retirados bajo el argumento de que contribuían una buena imagen ante los turistas, sobre todo porque no cuidan su lenguaje; posteriormente, en mayo, estos acusaron que fueron reubicados a lugares peligrosos y vacíos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...