Foto: Especial
Foto: Especial
Antorchistas llaman a comuna que atienda a tianguistas de San Ramón. Foto: Especial

Adrián González Ortega, líder del comercio antorchista local, denunció que las autoridades municipales de Puebla no han resuelto el problema de vendedores informales del tianguis de San Ramón, ni el de los payasos que se presentaban en el zócalo.

Detalló que por el conflicto con los líderes de la organización “Nueva Idea”, alrededor de 600 comerciantes han sido afectados, ya que no pueden vender sus mercancías; además, –dijo– 123 payasos, de la agrupación “Urban Clan”, tienen que sobrevivir con los escasos ingresos que obtienen en el paseo de San Francisco, donde fueron reubicados.

El líder antorchista explicó que a los integrantes de “Urban Clan” no les han permitido presentarse en el zócalo, a pesar de que recolectaron 20 mil firmas para exigir que se les permitiera laborar.

Piden que regresen payasos al zócalo

Aseguró que no pueden retirar este tipo de actividades debido a que son algo “histórico” y que forma parte del patrimonio de la ciudad.

Asimismo, añadió que desde hace 4 o 5 partidos del Club Puebla no han dejado trabajar a alrededor de 15 franeleros, agremiados antorchistas, en el Estadio Cuahutémoc.

Por ello, hizo un llamado al alcalde, Luis Banck Serrato, así como al secretario de Gobernación municipal, Juan Carlos Morales Páez, a que “presten atención” para resolver estos problemas.

González Ortega dijo lo anterior luego de anunciar la celebración del 13 aniversario de la fundación del Frente del Comercio Antorchista (FCA), el cual se efectuará en la 5 Poniente entre la 5 Oriente y la 3 Sur, en el que se concentrarán 7 mil comerciantes.