RMV trianguló desde SEP 34.8 mdp en colusión con universidades: Morena
Foto: Jafet Moz / EsImagen
Foto: Jafet Moz / EsImagen
PAN y RMV deben aclarar quién paga promoción en medios: CCE. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El PAN y el gobernador Rafael Moreno Valle deben aclarar quién da los recursos para su promoción en medios nacionales y si está realizando una campaña anticipada, señaló el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana.

Luego de que el mandatario estatal fuera entrevistado este lunes en el noticiario de Tv Azteca conducido por Javier Alatorre, el dirigente del organismo empresarial dijo que el partido albiazul debe respaldar o comprobar que la aparición de Moreno Valle fue financiada con recursos de Acción Nacional y no con el erario.

En entrevista, también dijo que el PAN debe explicar quién financió las visitas del gobernador poblano en los recientes fines de semana a varias entidades del país.

Recordó que Acción Nacional ha justificado que las giras de moreno Valle son parte de sus funciones como presidente de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional, sin embargo, consideró que falta aclarar de dónde provienen los fondos para solventarlas.

Contradice a Coparmex

En otro tema, Montiel Solana rechazó que la planta Audi, en San José Chiapa, haya generado pocos empleos directos para los nativos, como aseguró este lunes José Antonio Quintana Gómez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local.

Dijo que, por el contrario, la armadora captó en su totalidad la mano de obra calificada de la zona y tuvo que “buscar” en otras regiones –incluso en otras entidades- a gente que cubriera puestos operativos.

Asimismo, aseguró que la firma alemana contrató a pobladores que no cubrían los perfiles para puestos operativos y los capacitó.