Banner Programa
IMSS calla ante queja de paciente que fue internado sin tener Covid-19
IMSS ordena a delegación de Puebla corregir licitación de diálisis. Ricardo Rodríguez / EsImagen
Nuevamente, IMSS rechaza muertes por cambio de bolsa de diálisis. Ricardo Rodríguez / EsImagen
Nuevamente, IMSS rechaza muertes por cambio de bolsa de diálisis. Ricardo Rodríguez / EsImagen

La delegación Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por segunda ocasión rechazó que las bolsas de diálisis hayan provocado la muerte de pacientes con insuficiencia renal, como lo han asegurado familiares de dializados.

En un comunicado de prensa, el IMSS reiteró “la calidad y la seguridad de las nuevas bolsas para diálisis que están certificadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que no representan ningún riesgo para la salud de los pacientes”.

Al mismo tiempo, advirtió que como institución continúan atenta “a la evolución de cada uno de los pacientes a quienes se les otorga un seguimiento médico personalizado y la atención multidisciplinaria que requieren”.

Cabe recordar que no es la primera vez que los dializados reclaman al IMSS retirarle a Pisa nefrología, unidad de Pisa farmacéutica, retirarle la concesión del servicio y regresarla a su antiguo proveedor Baxter, asunto por el cual han realizado en repetidas ocasiones, marchas y plantones, durante los cuales también han exigido la renuncia del delegado, Enrique Doger Guerrero.

incendios forestales