Banner Programa
Foto: Especial
Foto: Especial
Premian a estudiantes poblanos por proyectos en Feria de Ciencias. Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) premió a los 29 proyectos de estudiantes poblanos de entre 14 y 22 años que fueron seleccionados para la final de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías, Puebla 2016 (Fenaci).

En la fase final, se realizaron dos etapas de evaluación a más de 100 propuestas, de las cuales cinco se reconocieron en áreas como Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Ingeniería, Computación, Medicina y Salud.

Los participantes pertenecen a instituciones educativas como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, Bachillerato de la Universidad Interamericana, Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), Colegio Carlos Monsivais, entre otras.

Los mejores puntajes en instituciones de nivel medio superior, tendrán pase directo a la competencia nacional y los ganadores se irán a un torneo internacional que será en Los Ángeles California.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales