Foto: Cluster Industrial
Foto: Cluster Industrial
En 2050, General Motor usará energías renovables a nivel global. Foto: Cluster Industrial

La marca norteamericana, General Motors se comprometió a utilizar únicamente energías limpias en sus más 350 centros a nivel global, utilizando como fuentes de electricidad, energías renovables, como el viento, el sol o el biogás, para el año 2050.

Para ello, ha presentado su estrategia para generar y utilizar como fuentes de electricidad, en todos sus centros en 59 países.

Asimismo, informó que en 2050, los vehículos eléctricos formarán parte esencial de sus gamas. En 2015, General Motors necesitó 9 teravatios-hora (9.000.000.000 kilovatios-hora) de electricidad para construir sus vehículos y mantener sus oficinas, centros técnicos y almacenes en todo el mundo.

La empresa cuenta ya con 22 instalaciones con paneles solares, tres centros que utilizan biogás y cuatro que pronto se beneficiarán de la energía que proviene del viento.

Por último, General Motors está también en proceso de ampliar 30 megavatios de paneles solares en dos de las instalaciones que tiene en China y su planta de ensamblaje Puente Golden Cadillac en Shanghai, contará con 10 megavatios de energía solar en la azotea y 20 megavatios de marquesinas solares, que cubrirá 8 mil 100 plazas de aparcamiento en el centro de la compañía.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Economíahoy.mx/ABCMotor-Economía