Tania Olmedo / EsImagen
 Tania Olmedo / EsImagen
“Rídiculo” que Morales lleve a tribunales un proceso administrativo: Chidiac. Tania Olmedo / EsImagen

El Tepjf remitió al TEEP el juicio de protección de derechos que presentó Fernando Morales Martínez en contra del procedimiento para su expulsión del PRI; el líder del tricolor en Puebla; Jorge Estefan Chidiac, dijo que “es ridículo” que busque que tribunales juzguen un proceso administrativo.

Lo anterior luego de que el 14 de septiembre los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) sentenciaron que Morales Martínez tuvo que agotar las instancias partidarias, así como el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Por ello, Estefan Chidiac tildó de “ridículo” el que Morales Martínez busque ventilar un proceso administrativo en los tribunales electorales.

Asimismo le pidió que “si dice que tiene los pantalones que yo no tenía, le diga al tribunal si apoyó o no a Tony Gali, que no sea … que se ponga pantalones y no falditas” pues –dijo– no ha aceptado ni negado haber apoyado a Antonio Gali Fayad.

Como se recordará el priista impugnó el acuerdo de la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, por el cual atrajo el caso y se analiza su posible expulsión del tricolor por apoyar al PAN en el pasado proceso electoral.

RMV lleva varios meses en campaña

Por otra parte, señaló que el “destape” del gobernador Rafael Moreno Valle inició desde hace varios meses en “campaña abierta” a través de la revista Central y en espectaculares, sobre lo que el PRI pusó una queja por actos anticipados de campaña y ganó un recurso de revisión para que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo analice.

“De qué se asustan cuando lleva meses desviando recursos en una abierta campaña, no porque lo dijo ayer nos vamos a asustar”, acotó.

Cuestionado sobre el caso del subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, dijo que jurídicamente no es un acto anticipado de campaña.

Al tiempo que reiteró su llamado para que no haya “adelantados”, pues señaló que el interés primordial es que el PRI gane, para lo cual –dijo– es necesario abonar al capital colectivo y a la unidad de los militantes.

El líder tricolor fue entrevistado tras participar en una reunión entre delegados y diputados federales del PRI que se celebró este viernes en San Pedro Cholula.