Giran nueva orden de aprehensión contra defraudador de Ficrea. Foto: Especial
Giran nueva orden de aprehensión contra defraudador de Ficrea. Foto: Especial
Giran nueva orden de aprehensión contra defraudador de Ficrea. Foto: Especial

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una nueva orden de aprehensión en contra de Rafael Olvera Amezcua, accionista mayoritario de Ficrea, presunto responsable de haber estafado a más de 3 mil inversionistas.

La nueva acusación deriva de una denuncia que desde febrero de 2015 presentó Federico Manuel López Cárdenas, el interventor gerente de Ficrea, por el delito de violación a la Ley del Ahorro y Crédito Popular.

La orden se giró ayer jueves, en el juzgado décimo de distrito en procesos penales federales, en la cual se exige presentarlo por omitir u ocultar el registro de más de 100 millones de pesos en las operaciones de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo).

Olvera Amezcua también tendrá que responder ante la PGR por un presunto lavado de más de 90 millones de pesos

Otra orden en Estados Unidos

Asimismo, Olvera Amezcua tendrá que enfrentar una demanda ante una corte de Florida, Estados Unidos. El cargo que se le imputa es el robo de 65 millones de dólares a las personas que invirtieron sus ahorros en esa empresa, informó en un artículo el San Antonio Express News.

De acuerdo con la demanda, Olvera Amezcua habría utilizado los recursos “para construir un imperio de lavado de dinero” en San Antonio, Texas, y en la península de la Florida.

La demanda como responsable de una conspiración criminal para esconder decenas de millones de dólares que estafó en 2014 a 6 mil 800 ahorradores a través de su Sociedad Financiera Popular.

Fuente: SDP/Vanguardia