En Puebla, 7 de 100 autos tienen un accidente
Foto: Ángel Flores / EsImagen
Foto: Ángel Flores / EsImagen
Comuna busca convenio con BUAP para reducir accidentes viales. Foto: Ángel Flores / EsImagen

El ayuntamiento de Puebla busca firmar un convenio de colaboración en el tema de movilidad con la BUAP, con el fin de que científicos de la universidad analicen los 25 cruceros peligrosos detectados en la capital y reducir accidentes viales.

Así lo señaló el alcalde Luis Bank Serrato, quien agregó que con estas intervenciones académicas se pretende medir tres cosas: la velocidad de tráfico, el tiempo que se tarda un vehículo en atravesar y accidentes viales.

Aseveró que el conocimiento en monitoreo de movilidad vial de la universidad ayudará a: identificar las causas, participar en el diseño de medias a implementar y recabar los datos obtenidos, a fin de analizar las mejoras y áreas de oportunidad.

Recalcó que los objetivos principales a alcanzar son la reducción de los tiempos de espera que tienen que soportar los usuarios durante el tráfico, pero, sobre todo, mencionó, la reducción de los accidentes viales, tanto por choque como por atropellamiento.

El edil de la Angelópolis mencionó que dicho convenio continúa en la mesa de negociación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a cargo del rector Alfonso Esparza Ortiz y podría ejecutarse en el 2017.

Cabe recordar que entre los cruceros peligrosos están el de Plaza Loreto, el cual ya fue invervenido.